La perfecta impermeabilidad del asfalto es de sobra conocida, igual que su capacidad de adhesión, su irrefutable facultad para resistir grandes esfuerzos momentáneos y su buena fluidez para el ejercicio de pesos continuos. El asfalto exhibe propiedades excelentes para la construcción de pavimentos. Su facultad estanca hace que los pavimentos sean insensibles ante a la humedad. El asfalto es muy efectivo contra la incursión del agua de lluvia. Proporciona una inseparable unión entre añadidos, y es idóneo para soportar acciones mecánicas de separación.
El proceso es sencillo. Una vez se ha repartido correctamente el hormigón sobre las estructuras acondicionadas, se han suprimido los grumos y bolsas de agua correspondientes, y se ha procedido a un allanamiento controlado de la superficie con un posterior rallado —para dotar agarre a los neumáticos—, las empresas de asfalto entran en acción.
Debido a la infinidad de prestaciones en términos de durabilidad de la superficie, como puntal indiscutible para los neumáticos, la eficiencia de frenado y la eliminación de ruido; una empresa como la nuestra, basándonos en estudios categóricos y concretos, en la condición del tráfico y el coeficiente de fricción deseado, ofrece al cliente un servicio exclusivo y de calidad.
La correcta realización de los trabajos de asfaltado es de vital importancia actualmente, tanto para el asfaltado de carreteras y aeropuertos, como para cualquier tipo de obra pública.